Una buena manera de evitar atragantamientos es utilizar el segurómetro, un "artilugio" que podemos construir haciendo un agujero en la parte superior de una caja de zapatos de 3 cm de diámetro. Todos aquellos objetos que podamos introducir por el orificio, pueden producir ahogo.
Ojo con los objetos que puedan desmontarse o abrirse: el mando a distancia pasaría con creces la prueba del segurómetro, pero no las pilas que lleva que, además, son tóxicas. Cuidado también cuando tenemos niñosde diferentes edades en casa; las piezas pequeñas de los juguetes de los mayores son peligrosas para los más pequeños.
En caso de que se haya tragado algo…
- Si el objeto no se ve a simple vista, no hay que introducir los dedos en la garganta del niño para buscarlo. Podemos lastimarle con las uñas, empujarlo más adentro o hacer que se le clave.
- Conservar la calma y actuar con delicadeza. Así debemos comportarnos los padres en la medida de lo posible. Si el niño nos ve nerviosos, le contagiaremos nuestra angustia y la situación puede hacerse más grave.






0 comentarios:
Publicar un comentario